DIF-DF Accesible
logo
logologo

ARTÍCULO 144

Los sujetos obligados deberán dar acceso a la información a que se refiere este capítulo mediante bases de datos que permitan la búsqueda y extracción de información. Ésta además estará en formatos para la fácil comprensión de las personas, procurando que la información se encuentre disponible en lenguas indígenas. Además las páginas contarán con buscadores temáticos y disponer de un respaldo con todos los registros electrónicos para cualquier persona que lo solicite.

Derogado

Los Entes Obligados contarán en la página de inicio de sus portales de Internet con una señalización fácilmente identificable y accesible que cumpla con los requerimientos de sistematización, comprensión y organización de la información a que se refiere este capítulo.

El Instituto establecerá criterios que permitan homologar la presentación de la información en los portales de internet, y promoverá la creación de medios electrónicos para incorporar, localizar y facilitar el acceso a la información pública de oficio.

Todos los Entes Obligados tienen el deber de contar en sus respectivos sitios de internet con un portal ciudadano o de transparencia en donde se publique información relevante para las y los ciudadanos, de acuerdo con sus actividades, que atienda de manera anticipada la demanda ciudadana de información.

Toda la información en poder de los Entes Obligados a que hace referencia el capítulo segundo, estará a disposición de las personas en expedientes electrónicos, para su consulta directa en los respectivos sitios de Internet, salvo aquella que se considere como información de acceso restringido en sus distintas modalidades.

Incluye en el sitio de Internet oficial de cada Ente Obligado un vínculo a un portal ciudadano o de transparencia en donde se atienda de manera anticipada la demanda ciudadana y se publique información relevante para las y los ciudadanos, de acuerdo con las actividades de cada Entre Obligado.

La Secretaría de Obras y Servicios cuenta con micrositios en el tema del Metrobús, Autopista Urbana, Circuito Interior y Línea 12 del Metro, con el fin ofrecer de manera oportuna, información relativa a las actividades de ésta Secretaría.

 MICRO SITIO

ENLACE

autopista urbanaa Vínculo Autopista Urbana
CIRCUITO INTERIOR Vínculo Circuito Interior
METROBUS Vínculo Metrobús Línea 6
 linea 12 Vínculo Metro Línea 12

 

*Las páginas electrónicas señaladas, se encuentran también en la página Institucional de la  Secretaría de Obras y Servicios.

 

Fecha de Actualización: 30 de Septiembre del 2016.
Fecha de Validación: 15 de Octubre del 2016.
Áreas Responsables: Dirección General de Servicios Urbanos, Dirección General de Obras Públicas, Dirección General Proyectos Especiales y la Subdirección de Transparencia e Información Pública.

Galería