DIF-DF Accesible
logo
logologo

Proceso constructivo

La construcción del desnivel Mixcoac-Insurgentes se realizará de tal manera que interfiera lo menos posible con la dinámica que hoy tiene la Avenida Río Mixcoac (Circuito Interior) y vialidades que atraviesa, y con ello realizar los trabajos en el menor tiempo posible y causar las menores afectaciones a la población.

Los trabajos en vialidad se realizarán de manera nocturna, en un horario de las 22:00 a las 05:00 horas, por lo que en el día las avenidas no tendrán confinamientos; durante las noches los cierres serán parciales para garantizar el paso de los vecinos a sus domicilios.

Durante el día se realizarán labores menores en el área del camellón central de Río Mixcoac, sin que interfieran con la circulación habitual.

Esta obra se realizará en un periodo estimado de 21 meses y se abrirán paulatinamente siete frentes de obra para atender los diferentes puntos del proyecto.

Cabe destacar que los trabajos que se harán a nivel de vialidad serán únicamente durante los primeros 10 meses, esto quiere decir que los ciudadanos verán obra durante este tiempo y luego la vialidad seguirá operando como lo hace actualmente; por debajo de ésta se continuarán realizando las 24 horas los trabajos para la edificación de este doble desnivel.

El proyecto para resolver el embudo vial que se genera en el cruce de Circuito Interior y Avenida de los Insurgentes también contempla el reordenamiento de esta intersección, así como la incorporación de un nuevo parque lineal en el camellón central de Río Mixcoac con cruceros seguros para personas con discapacidad, peatones y ciclistas.

Este proyecto integral se podrá disfrutar en el segundo semestre del año 2017, con lo que se renovará por completo la imagen de este punto, se mejorará el entorno ecológico y se inducirá a la convivencia social.

Galería