DIF-DF Accesible
logo
logologo

inno
Innovaciones

img-sp-cm-ico

Además de su innovador método constructivo, a base de prefabricados de concreto armado, la Línea 6 del Metrobús incorpora elementos novedosos como la estación tipo Herradura, la cual contempla un acceso general para los dos cuerpos que forman la estación. Ésta tendrá una zona de servicios para ambo andenes. La terminal El Rosario vislumbra un área extensa para recibir a un gran número de usuarios que arriban de la zona de Tlalnepantla, Naucalpan, Cuautitlán y Tultitlán, pertenecientes al Estado de México. En cuanto al ahorro de energía eléctrica, las estaciones y terminarles contarán con lámparas tipo Led ́s y sensores de presencia en la zona de servicios.

De igual forma, se incorporan elementos funcionales y estéticos que optimizan su operación y mejoran el entorno urbano: accesibilidad universal, cruces funcionales y seguros, integración de módulos en estaciones, es decir, conceptos de rescate del espacio público.

Este proyecto, al igual que la Línea 5, llevará el denominado “Jardín Vertical”, que se ubica en el muro externo que conforma el módulo de servicios de cada estación, en donde se ubican los baños y cuartos de máquinas, innovando éste en la estación tipo Herradura.

Cada cuerpo de estación tendrá 45 m2 de Jardín Vertical, que en total aproximado sumarán 1,450 m2 de plantas, en una gama de más de 250 especies resistentes a las condiciones ambientales y de bajo mantenimiento.

Las plantas de los muros verdes crecerán en un medio hidropónico con un sustrato textil basado en un sistema de riego automatizado, incorporando elementos orgánicos (fertilizantes y nutrientes); la estrategia del muro verde considera su mantenimiento continuo, asegurando la vida de las plantas y el esplendor de su imagen.

inno-btm



Galería