DIF-DF Accesible
logo
logologo

PLANTA DE APROVECHAMIENTO DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS EN LA CDMX

Problemática de los Residuos Sólidos Urbanos en la CDMX

La CDMX genera alrededor de 13 mil toneladas de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) diariamente, siendo una de las urbes que más residuos genera a nivel mundial.

Esas 13 mil toneladas de RSU equivalen a cubrir en un día la plancha del Zócalo o llenar en un mes el Estadio Azteca de piso a techo.

captura-de-pantalla-2016-12-12-a-las-15-04-24

 

  • ACCIONES A EMPRENDER

    Ante la urgencia de implementar nuevas tecnologías que por un lado permitan resolver el grave problema de la basura en la Ciudad y por otro aprovechar los residuos sólidos urbanos para producir energía eléctrica, el gobierno de la Ciudad de México publicó las bases para la licitación pública nacional para el diseño, construcción, puesta en marcha, operación y mantenimiento de una planta de aprovechamiento de poder calorífico de los residuos sólidos urbanos de la Ciudad de México para la generación y entrega al Sistema de Transporte Colectivo de la energía eléctrica que dicho organismo consuma hasta por 965,000 MWh al año.

  • BENEFICIOS PARA LA CDMX

    Esta planta cubrirá la necesidad de energía eléctrica del STC Metro (965,000 MWh al año).

    Con esa energía generada se favorecerá a la ciudadanía y se contrarrestará una problemática de medioambiente y salud en la CDMX.

 

 

 

 

Galería