DIF-DF Accesible
logo
logologo

Políticas de Acción

Políticas de Acción de la Secretaría de Obras y Servicios

Las principales metas del Gobierno del Distrito Federal dentro de la competencia de la Secretaría de Obras y Servicios están enfocadas al mantenimiento de la Ciudad con la mejora de los servicios (alumbrado, bacheo, limpia y recolección, señalización), y al continuo crecimiento de la red de transporte público con innovadores técnicas constructivas que disminuyan el impacto en la ciudadanía.

Los Servicios Urbanos, bajo un plan ambicioso que optimice la programación de trabajos y con plena coordinación con los 16 órganos político-administrativos, concretará el mantenimiento preventivo y correctivo, en las áreas más solicitadas por la ciudadanía.

El mantenimiento integral de la imagen e infraestructura urbana de la Ciudad más grande del mundo le dará, en corto plazo, una nueva cara: con reencarpertado y bacheo, balizamiento, mejoramiento del alumbrado, podas y reconstrucción de banquetas totalmente accesibles, se embellecerá la capital del país y será totalmente transitable.

La construcción de más y mejor transporte público será prioritario. La movilidad del Distrito Federal se eficientará con la proyección y ejecución de más líneas de Metrobús, la ampliación de la red del Metro y nuevos corredores Cero Emisiones. Reducir los tiempos de traslado con transporte masivo seguro atrae inversión, capta turismo y disminuye la emisión de gases contaminantes.

Además, se trabaja en un análisis de los flujos vehiculares para eficientar las zonas más conflictivas, con la construcción de nuevos puentes, distribuidores o túneles con la premisa de aminorar las molestias y los tiempos de las obras.

 

Galería