DIF-DF Accesible
logo
logologo

PROGRAMA DE MEJORAMIENTO URBANO Y MANTENIMIENTO INTEGRAL DEL CIRCUITO INTERIOR

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Obras y Servicios, realiza mejoras en el Circuito Interior con la finalidad de agilizar la circulación vehicular y acortar tiempos de recorrido, evitando los cruces con semáforos. Al momento se han concluido cinco de los seis puntos a mejorar: rampa de Molinos, Avenida Té y Canal de Tezontle (donde se construyeron puentes), así como Oriente 106, donde se realizó una adecuación vial que permitió que la circulación vehicular sea continua en dicha zona, carriles laterales en Circuito Interior al cruce con la Calzada de Tlalpan, los cuales se construyeron con la finalidad de resolver los congestionamientos viales de la zona. El punto restante a mejorar es el cruce de Mixcoac-Insurgentes.
NUEVO PROYECTO DESNIVEL MIXCOAC-INSURGENTES
Mayores áreas verdes y nuevo arbolado, privilegiar al peatón e incorporar elementos que garantizan que el paso sea 100 por ciento accesible, cruces peatonales seguros y nuevos elementos para crear un entorno agradable para los vecinos y visitantes de la zona se derivan del nuevo proyecto Mixcoac Insurgentes.
Este proyecto consiste en que el tránsito vehicular de Avenida Río Mixcoac sea subterráneo para recuperar el espacio público a nivel de vialidad.
Para ello, se recibieron propuestas por parte de los vecinos de la zona, integrantes de asociaciones civiles y expertos en urbanismo.
HOY CONTAMOS CON EL MEJOR PROYECTO PARA MEJORAR LA MOVILIDAD EN ESTE PUNTO.