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El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Obras y Servicios, rehabilitó el viaducto elevado de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro para garantizar la seguridad de los usuarios.

La reapertura se realizó de manera paulatina, el 28 de octubre de 2015 se pusieron en operación cinco estaciones (Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11 y Periférico Oriente).

El servicio de toda la Línea se reactivó el 29 de noviembre de 2015, al reabrir las seis estaciones restantes (Tezonco, Olivos, Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac).

Las labores de rehabilitación fueron ejecutadas por un equipo multidisciplinario de cinco diferentes países (México, España, Alemania, Francia y Reino Unido) que se apegó a altos estándares de calidad nacionales e internacionales que permitieron obtener una certificación.

Con el objetivo de conservar en buenas condiciones la Línea, la Secretaría de Obras realiza recorridos en conjunto con personal del STC para monitorear el comportamiento de la vía y  se entregó un manual de mantenimiento.

  • DOCUMENTOS

    En este apartado podrás consultar el texto de la Gaceta Oficial del Distrito Federal, de fecha 07 de abril de 2014, mediante el cual se delega al titular de la Secretaría de Obras y Servicios la facultad de elaborar, revisar, supervisar, celebrar, otorgar y suscribir los contratos, convenios y demás actos jurídicos de carácter administrativo o de cualquier otra índole, para llevar a cabo los trabajos de diagnóstico y/o rehablitación necesarios para la puesta en operación de la Línea 12 del Metro.

    En este apartado encontrarás una ficha técnica que incluye los principales datos de los dos contratos firmados entre la Secretaría de Obras y Servicios y las empresas TSO y SYSTRA, encargadas de realizar los trabajos de diagnóstico en la Línea 12 del Metro.

    En este apartado encontrarás las actas de las Sesiones Segunda y Cuarta, del Comité de Transparencia de la Secretaría de Obras y Servicios, celebradas los días 25 de abril y 18 de junio, respectivamente, en la que se acordó reservar por cinco años toda la información relacionada con la “elaboración, revisión, supervisión, contratación y demás actos jurídicos de carácter administrativo o de cualquier otra índole realizados para llevar a cabo los trabajos de diagnóstico y/o rehabilitación necesarios para la puesta en operación de la Línea 12 del Metro”.

    En este apartado encontrarás las actas de las Sesiones Segunda y Cuarta, del Comité de Transparencia de la Secretaría de Obras y Servicios, celebradas los días 25 de abril y 18 de junio, respectivamente, en la que se acordó reservar por cinco años toda la información relacionada con la “elaboración, revisión, supervisión, contratación y demás actos jurídicos de carácter administrativo o de cualquier otra índole realizados para llevar a cabo los trabajos de diagnóstico y/o rehabilitación necesarios para la puesta en operación de la Línea 12 del Metro”.

  • PREGUNTAS FRECUENTES
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